COMPANION: El Amor en Tiempos de I.A.
- MOVIEVERSO
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
El amor, como bien se dijo en la película de ‘Interstellar’ del director Christopher Nolan: “El amor es lo único que podemos percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio”. Esto incluye a humanos y no humanos.
Un film donde la obsesión hacia una personas puede llevarte a hacer cosas que nunca imaginarias. ‘Companion’ es más que un film de suspenso, es una historia de amor contada desde la perspectiva de una tragedia, con un desenlace desastroso y conmovedor.

El film sigue a una pareja de enamorados, Iris y Josh. Ambos viven felices y llenos de amor, un amor casi obsesivo. Deciden asistir a una casa del lago, donde los amigos de Josh los esperan. Iris está nerviosa y preocupada por poder agradarles, pero el amor de ambos podrá sobrellevar cualquier situación.
En la casa del lago hay un ambiente divertido, pero extraño y algo tenebroso. Josh le dice a Iris que vaya al lago sola, ya que él tiene algo de resaca por la noche anterior. Justo cuando Iris se encuentra en el lago, un amigo de Josh llega con ella, de una manera provocativa y algo posesiva. Pronto comienza una interacción violenta entre ambos, generando una situación terrible que termina en la muerte del amigo de Josh.
Iris rápidamente acude con Josh para explicarle que fue en defensa propia, que ella no quería hacerlo, que siento que él quería distanciarlos y ella no quería vivir una vida sin el amor de Josh.
De un instante a otro, Josh dice: Iris, duérmete. Y como si fuera una orden directa de Dios, Iris queda completamente con los ojos en blanco. ¿Un robot capaz de amar pero también de hacerle daño a las personas? ¿Cómo sucedió esto? ¿Que harán Josh y sus amigos con todo esto?

‘Companion’ es un film inteligente y diferente, una película tan esperada para estos tiempos en donde la tecnología parece estar sobrepasando nuestra inteligencia. Una narrativa interesante en cómo la tecnología puede llegar más lejos, al punto de crear un ser que pueda amar, odiar y defenderse.
Una película divertida, entretenida, inteligente y perfectamente ejecutada. Una actuación sobresaliente y satisfactoria de Sophie Thatcher como una mujer que busca su libertad en un mundo donde la IA es esclava del hombre. Una conexión interesante y divertida entre sus protagonistas, con excelentes escenas violentas. Un film que muestra que hasta una “flor delicada” puede defenderse en este mundo de espinas.
Un film simple, brillante y entretenido que no puedes perderte.
⭐️⭐️⭐️/5

Comentários