top of page

BETTER MAN: Una Joya Olvidada

El cantante británico Robbie Williams decide que es momento de que se realice una película sobre su vida y sus inicios en su carrera musical, pero de alguna manera, deciden que su papel sea interpretado por un chimpancé hecho a computadora, ya qué Williams dice que siempre se ha sentido menos evolucionado que otras personas. Todo esto no podía ser mas que un tremendo acierto. Y de los grandes.


Un chimpancé sonriendo a la cámara

El film sigue la vida del cantante británico. Un Robbie pequeño que es humillado en un partido de fútbol, encontrando consuelo en su abuela y su padre, quien lo introduce al mundo del canto. Padre que, años más tarde, decidiría abandonar a su familia para seguir su sueño de comediante. Robbie siempre le importó la opinión del mundo, la aceptación del mundo. Siempre se vio así mismo como un fracasado, alguien estancado que buscaba la fama, pero que esta no logra alcanzarlo.


Vemos a un Robbie adolescente cuya meta es convertirse en alguien famoso, puerta que se abre al audicionar para una pequeña boy band que terminaría conviertiéndose en una de las mejores bandas británicas. Pero, a pesar de estar subiendo la cima, las drogas, el alcohol y sus propios medios al fracaso, no lo dejan tranquilo en ningún momento. Robbie, en algún punto de su carrera, tendrá que enfrentar esos miedos para lograr salir del hoyo profundo en el que se encuentra.


Un chimpancé hablando con una señorita enmascarada

Un chimpancé pequeño hablando con su abuelita

La película retrata a un Robbie Williams vulnerable, un pequeño niño/adolescente que tuvo que enfrentar muchos problemas personales para crecer como persona y como artista. Alguien que no se dio por vencido hasta ver que el mundo supiera su nombre. Retratado como como chimpancé geocéntrico y autodestructivo, Robbie no tiene miedo ni vergüenza de retratar las situaciones de drogas y alcohol por las que tuvo que pasar, inclusive la pérdida de un hijo no nacido.


Un film lleno de música precisa y éxitos del artista, que logra dejar ver cuál es su significado y que dio vida a grandes éxitos comerciales. Un biopic que puede ser incluso, uno de los mejores que se han hecho hasta la fecha.


Contada desde una perspectiva triste y destructiva, "Better Man" triunfa cómo una película asertiva, con un guión que logra cautivar al espectador y que incluso, te hace empatizar con un chimpancé que refleja las situaciones por las que muchos jóvenes pueden estar pasando. Un camino difícil para llegar a la cima, donde incluso una vez ahí, tus miedo logran apoderarse de ti para intentar destruirte. Una película que merecía más en taquilla y más reconocimiento por parte de la crítica especializada, pero que al menos pasará a la historia como uno de los mejores biopics que se han realizado sobre la vida de un cantante a punto de destruirse.


No pierdas la oportunidad de ver esta hermosa, atractiva, egocéntrica y triste historia de cómo un chimpancé logra destruir sus miedos para lograr su sueños


⭐⭐⭐⭐⭐/5


Un chimpancé y un grupo de jovenes bailándo en la calle

Comentarios


bottom of page