top of page
Foto del escritorMOVIEVERSO

The Vast of Night: El Sonido de los OVNIS

Un film inquietante que funciona a partir de extensos diálogos que crean una atmósfera de suspenso. Así es, otro film de encuentros con extraterrestres, solo que esta vez centrado más en la historia y conversaciones de descubrir qué es lo que está pasando en el pueblo.


Una pareja observando a un hombre hablando por teléfono

The Vast of Night es una película centrada en la década de 1950 en Nuevo México. Y si, es el mismo estado donde tuvo lugar el caso Roswell.


Everett es un joven que ayuda a preparar un partido de baloncesto en una preparatoria durante la noche. Digamos que es como el encargado de la radio del pueblo. Everett acompaña a la pequeña Fay a su turno nocturno en su trabajo como operadora de una centralita telefónica. Mientras Fay se encuentra trabajando, escucha una misteriosa señal a través de la radio que después logra captar en su línea telefónica. Después de esto comienza a recibir llamadas del pueblo sobre un extraño fenómeno procedente del cielo. Decidida a saber lo que está pasando, Fay decide convencer a Everett para que reproduzca la señal en el radio para pedir información a los oyentes si alguno sabe algo sobre esa extraña señal.


Después de unos minutos, un hombre llamado Billy llama al programa de radio. Everett decide ponerlo al aire para que platique lo que sabe sobre ese sonido. Billy, aún sabiendo que podía poner su vida en riesgo, decide explicar que sirvió en el ejército y que, durante su estancia, fue trasladado a un lugar altamente secreto en el desierto donde, junto con otros compañeros del ejército, construyeron un gran bunker que era destinado a guardar un enorme objeto desconocido. Nunca supo que era ese objeto ni cuál era el propósito de guardarlo bajo tierra, solo explica que mientras se alejaba de la instalación secreta, escuchó la misma señal en el radio del avión, misma señal que llego al pequeño pueblo en Nuevo México.

Fay y Everett no se darán por vencidos y llegaran hasta lo último para descubrir qué es esa señal y qué es lo que está pasando en el pequeño pueblo.


Una joven escuchando una llamada telefónica

Una joven recargada en una puerta observando la calle

The Vasto of Night, es una película rara e intrigante, pero también demasiado oscura. Es un material extravagante con unos valores de producción excelentes y con estilo único. Si eres de los que está acostumbrado a la acción o al suspenso mediático, probablemente no disfrutes este film, ya que la visión del director era crear una atmosfera de suspenso a través de las palabras, de la historia que cuentan los personajes, dejando incluso momentos en total obscuridad para que podamos centrarnos en la historia. Los coescritores James Montague y Craig Sanger han elaborado un guion mucho más similar a un drama radiofónico que a las exigencias de un largometraje de ciencia ficción. En particular, varias conversaciones muy largas dominan la película, restringiendo la acción con tomas fijas y ubicaciones invariables que pesan en el ritmo.

 

El director presenta la película como un episodio del programa de televisión ficticio Paradox Theater, una serie similar a Twilight Zone. Podemos ver a Everett y Fay decodificar la frecuencia y escuchar historias de encubrimientos, desapariciones y enfermedades misteriosas de una manera interesante, pero difícilmente revelador. La película puede estar imitando la estructura de una vieja serie de televisión, pero en su esencia, The Vast of Night, evoca los dramas de radio del pasado; el tipo de cuentos fantásticos que llevaron a las familias a reunirse alrededor de su radio y escuchar hasta altas horas de la noche.


Una joven y un joven observando un reproductor de cintas antiguo

A nuestro criterio, le otorgamos una puntuación de tres estrellas y medio ya que logra llevarnos a un mundo misterioso solo con la narrativa de la historia, sin embargo, es un film que no es para todo público ya que no muestra las típicas escenas de ciencia ficción que esperarías ver en una película sobre ovnis.

 

Y como menciona Joe Lipsett: The Vast of Night, puede perder algo de vapor narrativo a medida que el dúo busca más información por la ciudad en el último acto, pero la confianza y el gusto con el que Patterson saca las imágenes, es loable. Vale la pena ver la película solo por esa razón.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page